España y Alemania firman un acuerdo para comprar 390 tanques Leopard 2

El ministro español de Defensa, Julián García Vargas, firmó ayer un acuerdo de intenciones con su homólogo alemán, Volker Rühe, para la compra de 390 carros de combate Leopard 2 para el Ejército español. El documento fue rubricado en el marco de la reunión que los ministros de Defensa y Exteriores de la UEO mantuvieron en Noordwijk (Holanda) deberá ser ratificado por el Parlamento alemán en primavera. La cifra total de 390 carros fue revelada por Rühe, mientras. que García Vargas no quiso adelantar el número de tanques que adquirirá España.Los primeros 54 carros llegarán a España el año próxim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro español de Defensa, Julián García Vargas, firmó ayer un acuerdo de intenciones con su homólogo alemán, Volker Rühe, para la compra de 390 carros de combate Leopard 2 para el Ejército español. El documento fue rubricado en el marco de la reunión que los ministros de Defensa y Exteriores de la UEO mantuvieron en Noordwijk (Holanda) deberá ser ratificado por el Parlamento alemán en primavera. La cifra total de 390 carros fue revelada por Rühe, mientras. que García Vargas no quiso adelantar el número de tanques que adquirirá España.Los primeros 54 carros llegarán a España el año próximo y servirán para equipar a la brigada mecanizada XXI, con base en Cerro Muriano (Córdoba), la primera unidad española que se integrará en el Euroejército. Otros 54 tanques serán transferidos en 1996 a la división mecanizada Brunete.

En 1996 y 1997, las empresas españolas empezarán a fabricar componentes del Leopard 2, cuyas primeras unidades se ensamblarán en España desde 1998. La compañía pública Santa Bárbara Blindados será la más beneficiada por la operación, según García Vargas. Ambos ministro se negaron a revelar el coste de la venta. Según los expertos, el precio de cada Leopard 2 ronda los 600 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En