Programa para menores toxicómanos en Parla

La Asociación de Madres contra la Droga, el colectivo La Calle y la agrupación juvenil A por Todo han puesto en marcha en Parla (72.000 habitantes) un programa de atención a 100 menores con problemas de drogadicción, malos tratos y marginación. El programa sigue las directrices del Proyecto Hombre aplicadas a las características de la localidad.La iniciativa, que cuenta con el visto bueno municipal, arranca con un presupuesto de un millón de pesetas y se encargará de la desintoxicación, terapia y reinserción de los menores con el apoyo de sus familias. Las asociaciones cuentan con un local sit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Madres contra la Droga, el colectivo La Calle y la agrupación juvenil A por Todo han puesto en marcha en Parla (72.000 habitantes) un programa de atención a 100 menores con problemas de drogadicción, malos tratos y marginación. El programa sigue las directrices del Proyecto Hombre aplicadas a las características de la localidad.La iniciativa, que cuenta con el visto bueno municipal, arranca con un presupuesto de un millón de pesetas y se encargará de la desintoxicación, terapia y reinserción de los menores con el apoyo de sus familias. Las asociaciones cuentan con un local situado en la calle de Felipe II y con la asesoría de un psicoterapeuta de Proyecto Hombre, dos educadores, dos abogados, un psicólogo y una asistenta social.

Según Miguel Ángel Cuervo presidente de A por Todo, la población menor drogodependiente en la localidad se ha duplicado durante los últimos cuatro años, "porque la juventud usa nuevos métodos para drogarse, como fumar o esnifar, y ha perdido el miedo a la jeringuilla". El programa se completa con una asesoría laboral para permitir a los menores su acceso al mercado de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En