El 'no' a la UE recupera la delantera en Suecia

Los partidarios del no a la incorporación de Suecia a la Unión Europea (UE) han recuperado la delantera en los sondeos de opinión, según la encuesta difundida ayer, cuando faltan nueve días para el referéndum que debe dilucidar la adhesión sueca al club de los Doce. Los partidarios del no suman el 381/6 de los encuestados frente al 36% de quienes apoyan la incorporación sueca a la UE. Si se mantiene la misma tendencia dentro del actual porcentaje de indecisos, el 26%, el resultado final de la votación del próximo día 13 favorecería al rechaza al ingreso. Para algunos analistas, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los partidarios del no a la incorporación de Suecia a la Unión Europea (UE) han recuperado la delantera en los sondeos de opinión, según la encuesta difundida ayer, cuando faltan nueve días para el referéndum que debe dilucidar la adhesión sueca al club de los Doce. Los partidarios del no suman el 381/6 de los encuestados frente al 36% de quienes apoyan la incorporación sueca a la UE. Si se mantiene la misma tendencia dentro del actual porcentaje de indecisos, el 26%, el resultado final de la votación del próximo día 13 favorecería al rechaza al ingreso. Para algunos analistas, el resultado de este sondeo, realizado por el periódico socialdemócrata Aftonbladet, ha influido negativamente en el mercado financiero provocando una subida de los intereses.Al principio de la campaña del referéndum había una clara ventaja para los partidarios del no, pero las fuerzas se han equilibrado. Mientras el si se ha mantenido el no ha subido un punto.

Los partidarios del ingreso en la UE cuentan con el respaldo de la mayoría de los medios de comunicación y emplean a fondo esta formidable herramienta para captar la voluntad de los indecisos. Los partida rios del no cuentan a su favor con una predisposición intuitiva del electorado sueco que vincula la crisis con la política del anterior Gobierno para adecuar Suecia a las condiciones para entrar en la UE.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En