El consejo judicial archiva la denuncia de Berlusconi contra el fiscal jefe de Milán

La petición cursada por el Gobierno de Silvio Berlusconi para imponer medidas disciplinarias contra Saverio Borrelli, el jefe de los magistrados milaneses que se ocupan de las investigaciones anticorrupción, fue archivada definitivamente por el pleno del Consejo Superior de la Magistratura (CSM). Pero la decisión no cierra el enfrentamiento entre el Gabinete y los jueces de Milán, sometidos a una investigación por presuntas irregularidades, ordenada por el ministro de Justicia, Alfredo Biondi.En otro frente, el Consejo de Ministros aprobó ayer un proyecto de ley para separar los intereses públ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La petición cursada por el Gobierno de Silvio Berlusconi para imponer medidas disciplinarias contra Saverio Borrelli, el jefe de los magistrados milaneses que se ocupan de las investigaciones anticorrupción, fue archivada definitivamente por el pleno del Consejo Superior de la Magistratura (CSM). Pero la decisión no cierra el enfrentamiento entre el Gabinete y los jueces de Milán, sometidos a una investigación por presuntas irregularidades, ordenada por el ministro de Justicia, Alfredo Biondi.En otro frente, el Consejo de Ministros aprobó ayer un proyecto de ley para separar los intereses públicos y privados del primer ministro. El proyecto responde al dictamen de los tres sabios nombrados por Berlusconi, que han concluido que debe apartarse de la gestión de sus empresas, pero puede conservar su propiedad.

Berlusconi se afana, por otra parte, por moderar su choque con los sindicatos tras el éxito de la huelga de la semana pasada. El Gobierno revisa el plan de reforma de las pensiones, pero sin modificar el objetivo de procurar un importante ahorro al erario público.

Otro frente de conflicto que el Gabinete trata de apaciguar es el surgido con el Banco de Italia, tras el nombramiento de un director general, número dos del ente, que no es del agrado de Berlusconi.

En otro orden de cosas, un fiscal de Milán pidió ayer una pena de cinco años y nueve meses de prisión para el ex primer ministro socialista Bettino Craxi por presunto cobro de comisiones ilegales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En