EDUCACIÓN

Un profesor de la UNED doctoró a su hija con dos sobresalientes

Un profesor de la UNED ha sido expedientado a raíz de la denuncia de varios docentes por posible prevaricación administrativa al aprobar a su hija con la calificación de sobresaliente en los dos cursos del doctorado, que él mismo dirigía, y colocarla como profesora asociada.Rosa Tomé García, secretaria judicial en situación de comisión de servicios, fue denunciada por cursar estudios de doctorado al tiempo que era profesora asociada de UNED, según el texto de la denuncia. La legislación, sobre el profesorado universitario prohíbe a los docentes asociados matricularse en los centros donde impar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un profesor de la UNED ha sido expedientado a raíz de la denuncia de varios docentes por posible prevaricación administrativa al aprobar a su hija con la calificación de sobresaliente en los dos cursos del doctorado, que él mismo dirigía, y colocarla como profesora asociada.Rosa Tomé García, secretaria judicial en situación de comisión de servicios, fue denunciada por cursar estudios de doctorado al tiempo que era profesora asociada de UNED, según el texto de la denuncia. La legislación, sobre el profesorado universitario prohíbe a los docentes asociados matricularse en los centros donde impartan docencia.

También denunciaron a su padre, José Tomé Paule, director en funciones del extinguido Departamento de Derecho Penal y Procesal, por no haberse abstenido en el caso de su hija y haberle otorgado la calificación de sobresaliente sin haber aportado, al parecer, ningún trabajo de doctorado.

Los denunciantes comprobaron que, con la firma de su padre, José Tomé Paule, Rosa Tomé García figuraba en las actas con la calificación de sobresaliente y que en una de las fotocopias de dichas actas se había tachado la firma de otro profesor.

Archivado En