Los tenderos venden un 6% más desde que los "híper" cierran

El pequeño comercio madrileño vende un 6% más desde que en julio entró en vigor la Ley de Horarios Comerciales, según manifestó ayer el director general de Comercio, Enrique Zaragoza. La ley, que limita la apertura de grandes superficies en festivo, ha propiciado igualmente que se "frenara los cierres de pequeños establecimientos", manifestó Zaragoza en Móstoles (199.000 habitantes), adonde acudió a presentar el plan de actuación comercial que afecta a las 2.100 tiendas de aquella localidad.El director regional de Comercio se mostró contrario a que las grandes superficies comerciales puedan ab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pequeño comercio madrileño vende un 6% más desde que en julio entró en vigor la Ley de Horarios Comerciales, según manifestó ayer el director general de Comercio, Enrique Zaragoza. La ley, que limita la apertura de grandes superficies en festivo, ha propiciado igualmente que se "frenara los cierres de pequeños establecimientos", manifestó Zaragoza en Móstoles (199.000 habitantes), adonde acudió a presentar el plan de actuación comercial que afecta a las 2.100 tiendas de aquella localidad.El director regional de Comercio se mostró contrario a que las grandes superficies comerciales puedan abrir más días festivos que los autorizados por la ley actual "si la medida fuese a perjudicar al más de un millón de pequeños empresarios que hay en nuestro país", comentó ayer. Zaragoza recordó que la última palabra la tendrán los afectados, una vez que el consejero de Economía inicie, en breve, varias reuniones con ellos.

Zaragoza comentó que se ha preparado una campaña de promoción de las tiendas medianas y pequeñas de Madrid, que comenzará el próximo 1 de diciembre y se prolongará hasta después de Navidad. A través de dicha iniciativa se pretende acercar el pequeño comercio al consumidor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En