El Tesoro busca vías para mejorar la rentabilidad de las cuentas vivienda

El director general del Tesoro, Manuel Conthe, afirmó ayer en Barcelona que ha propuesto a Hacienda la posibilidad de que las cuentas de ahorro-vivienda puedan canalizarse a través de activos financieros diferentes a los depósitos bancarios. El objetivo del Tesoro es aumentar la rentabilidad de este tipo de cuentas, que en la actualidad son productos a plazo fijo que obligan a comprar una vivienda en cuatro años. La rentabilidad de este producto se sitúa en tomo al 6% y el 7%. "¿Por qué obligarle [al ahorrador] a un depósito bancario si tiene otras alternativas más rentables, como letras d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general del Tesoro, Manuel Conthe, afirmó ayer en Barcelona que ha propuesto a Hacienda la posibilidad de que las cuentas de ahorro-vivienda puedan canalizarse a través de activos financieros diferentes a los depósitos bancarios. El objetivo del Tesoro es aumentar la rentabilidad de este tipo de cuentas, que en la actualidad son productos a plazo fijo que obligan a comprar una vivienda en cuatro años. La rentabilidad de este producto se sitúa en tomo al 6% y el 7%. "¿Por qué obligarle [al ahorrador] a un depósito bancario si tiene otras alternativas más rentables, como letras del Tesoro o bonos y obligaciones?", reflexionó Conthe.

Admitió que sus sugerencias han sido recibidas por Hacienda "con falta de entusiasmo" porque la creación de una amplia gama de productos de este tipo dificulta el control tributario.

Archivado En