Solbes aconseja aplicar el modelo del pacto con los funcionarios en todas las empresas españolas

"Si la mayor parte de las empresas de este país firmaran acuerdos de revisión salarial en condiciones similares a las alcanzadas para los salarlos de los funcionarios [condicionada a los resultados económicos], la economía española se encontraría en condiciones magníficas para hacer frente a los próximos años", señaló Pedro Solbes, ministro de Economía, a la salida de la reunión que mantuvo ayer con el grupo parlamentario socialista para discutir el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 1995. Una decena de intervenciones de miembros del grupo socialista siguieron a la interven...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Si la mayor parte de las empresas de este país firmaran acuerdos de revisión salarial en condiciones similares a las alcanzadas para los salarlos de los funcionarios [condicionada a los resultados económicos], la economía española se encontraría en condiciones magníficas para hacer frente a los próximos años", señaló Pedro Solbes, ministro de Economía, a la salida de la reunión que mantuvo ayer con el grupo parlamentario socialista para discutir el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 1995. Una decena de intervenciones de miembros del grupo socialista siguieron a la intervención inicial del ministro y, según coincidían distintas fuentes, la sintonía fue casi total.

Solbes explicó ayer que una subida salarial en torno a la inflación prevista para 1995 (3,5% de incremento) y los años siguientes, supondría una buena base para garantizar la continuidad de la fase de recuperación económica. El ministro reiteró a la salida de su reunión con el grupo socialista que no se trata de unos presupuestos electoralistas ni que se haya implantado la "escala móvil" salarial. La reunión discurrió dentro de un clima "mejor que el del pasado año y que los años anteriores", cuando el ministro era Carlos Solchaga.

Por su parte, el presidente de la CEOE, José María Cuevas, calificó de "disparate" la actitud del ministro de Economía, informa Marifé Moreno. Cuevas realizó ayer estas declaraciones en León. También ayer, 300.000 empleados de la Administración local se adherían al acuerdo de funcionarios.

Archivado En