El arzobispo de Pamplona critica al Gobierno por la clase de religión

Fernando Sebastián, arzobispo de Pamplona, criticó ayer, en la carta pastoral Clases de religión, la actitud de demora por parte del Gobierno en la elaboración del decreto ley que ha de regular la enseñanza de la religión en las aulas, tras la anulación de la normativa anterior por varias sentencias del Tribunal Supremo. En la pastoral, Fernando Sebastián afirma: "Parece como si el Gobierno tuviera miedo de que le acusaran de derechismo si cumple claramente este ordenamiento legal", informa Efe.Fernando Sebastián defiende que "por encima de cualquier tendencia política, en una sociedad ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fernando Sebastián, arzobispo de Pamplona, criticó ayer, en la carta pastoral Clases de religión, la actitud de demora por parte del Gobierno en la elaboración del decreto ley que ha de regular la enseñanza de la religión en las aulas, tras la anulación de la normativa anterior por varias sentencias del Tribunal Supremo. En la pastoral, Fernando Sebastián afirma: "Parece como si el Gobierno tuviera miedo de que le acusaran de derechismo si cumple claramente este ordenamiento legal", informa Efe.Fernando Sebastián defiende que "por encima de cualquier tendencia política, en una sociedad democrática hay que garantizar la libertad de formarse de acuerdo con su conciencia y sus preferencias religiosas morales y culturales", y esgrime una queja contra los centros públicos "que ponen dificultades a la enseñanza de la religión católica por razones ideológicas".

Las sentencias del Tribunal Supremo anulan la normativa ministerial por la que los alumnos que no cursaran religión tendrían que acudir a un estudio asistido de materias fundamentales. Para el Supremo esa fórmula es discriminatoria con los que optan por la religión.

El Ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra, aclaró ayer que se espera una decisión a finales de este mes.

Archivado En