El asesor 'uItra' y las subastas imposibles

El concejal de Régimen Interior y Personal, Antonio Moreno, economista, de 53 años, ha dado ya algún que otro quebradero de cabeza al alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano y unos cuantos titulares polémicos en la prensa local. Al poco tiempo de tomar posesión como concejal Moreno saltó a la palestra con el nombramiento de un dirigente ultra, el secretario general de Frente Nacional, Miguel Bernard, como su asesor jurídico. En 1992 Moreno despidió a 26 barrenderos con bajas superiores a 50 días e incluyó en un cuestionario de las oposiciones preguntas sobre sus relaciones familiares...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El concejal de Régimen Interior y Personal, Antonio Moreno, economista, de 53 años, ha dado ya algún que otro quebradero de cabeza al alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano y unos cuantos titulares polémicos en la prensa local. Al poco tiempo de tomar posesión como concejal Moreno saltó a la palestra con el nombramiento de un dirigente ultra, el secretario general de Frente Nacional, Miguel Bernard, como su asesor jurídico. En 1992 Moreno despidió a 26 barrenderos con bajas superiores a 50 días e incluyó en un cuestionario de las oposiciones preguntas sobre sus relaciones familiares.En marzo de este año Moreno firmó un decreto por el que tres de sus más directos colaboradores dejaban de ser funcionarios para disfrutar de contratos estrella que les asignaba sueldos de más de once millones anuales en algún caso: más de lo que percibe el alcalde e incluso el presidente del Gobierno estatal. Para ello se creaba un servicio de auditoría interna. Moreno arguyó cuando se conoció ese decreto que lo derogó cuando se dio cuenta de que los sueldos de esos funcionarios serían tan altos y achacó estos hechos al "engaño" de un funcionario. Y esto en el contexto de aumentos de sueldo a los funcionarlos de más alto nivel mientras se dejó de abonar la tercera paga extra a la que los trabajadores municipales tenían derecho por convenio,.

Más información

Poco más tarde aparecieron las nóminas de esos trabajadores de la confianza de Moreno con sueldos de lujo. Moreno dijo que se debía a un error informático y que se les retendrían las cantidades que no correspondían al mes siguiente si es que se les había ingresado. Pero otras fuentes del equipo de Gobierno dudan de que eso se haya llegado a cumplir y dicen que advirtieron al alcalde de esas supuestas irregularidades.

En agosto pasado, Moreno declaró su intención de sacar a subasta 20 parcelas del patrimonio municipal para conseguir unos 8.000 millones de pesetas. Los máximos responsables de Urbanismo calificaron de imposible y de "chorrada veraniega" tal venta puesto que esos solares están destinados a equipamientos o parques.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En