Naufraga en el Estrecho una patera con 17 magrebíes

Ocho emigrantes magrebíes fueron rescatados con vida la madrugada de ayer en aguas cercanas a Ceuta tras hundirse la patera en la que intentaban cruzar el estrecho de Gibraltar para entrar clandestinamente en territorio espanol. Supuestamente, otros nueve tripulantes de la embarcación habrían desaparecido.Los 17 emigrantes aprovecharon el buen tiempo para aventurar se a cruzar el estrecho. Según declaraciones de los supervivientes, alrededor de las 11 de la noche del sábado partieron de la playa marroquí Punta Fires, a unos 25 kilómetros de Ceuta. A las pocas millas sufrieron una avería en el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho emigrantes magrebíes fueron rescatados con vida la madrugada de ayer en aguas cercanas a Ceuta tras hundirse la patera en la que intentaban cruzar el estrecho de Gibraltar para entrar clandestinamente en territorio espanol. Supuestamente, otros nueve tripulantes de la embarcación habrían desaparecido.Los 17 emigrantes aprovecharon el buen tiempo para aventurar se a cruzar el estrecho. Según declaraciones de los supervivientes, alrededor de las 11 de la noche del sábado partieron de la playa marroquí Punta Fires, a unos 25 kilómetros de Ceuta. A las pocas millas sufrieron una avería en el motor y la marea les arrastró hacia la costa. El sobrepeso hizo que la patera comenzase a hacer agua y terminase hundiéndose.

Los equipos de rescate tuvieron conocimiento de los hechos al ser avisados por vecinos de la barriada ceutí de Benzú, limítrofe con Marruecos, que oyeron los gritos de socorro de los náufragos. Rápidamente se pusieron en acción el helicóptero Helimer Andalucía, el remolcador Punta Service de la Dirección de la Marina Mercante y otras dos embarcaciones, que lograron rescatar a ocho de los emigrantes. Al cierre de esta edición no habían sido hallados los nueve restantes. La Sociedad Estatal de Salvamento no descarta que, dada la proximidad de la costa, hayan podido llegar a tierra a nado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En