Cartas al director

Peligro: cooperativa

Quisiera que publicara esta carta para que sepan los lectores que no sólo de la PSV viven los estafadores y bandoleros modernos que se hacen llamar gestores de cooperativas de viviendas.Tengo 30 años, estoy casado y voy a tener un hijo dentro de tres meses. Hace más de cuatro años ingresé en una cooperativa llamada Puente de Triana, que gestionaba Gescosa (sita en la calle de Alcalá, 128, en Madrid). Los pisos iban a estar situados en San Martín de la Vega. Tras dos años, de pagar religiosamente, no se habían comenzado a construir en la fecha en que supuestamente debían estar terminados, sino ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quisiera que publicara esta carta para que sepan los lectores que no sólo de la PSV viven los estafadores y bandoleros modernos que se hacen llamar gestores de cooperativas de viviendas.Tengo 30 años, estoy casado y voy a tener un hijo dentro de tres meses. Hace más de cuatro años ingresé en una cooperativa llamada Puente de Triana, que gestionaba Gescosa (sita en la calle de Alcalá, 128, en Madrid). Los pisos iban a estar situados en San Martín de la Vega. Tras dos años, de pagar religiosamente, no se habían comenzado a construir en la fecha en que supuestamente debían estar terminados, sino que las cuentas de gastos que nos presentaban eran escandalosas y no había forma de entender dónde se iba el dinero que tanto sacrificio nos costaba pagar todos los meses. En un principio se nos dijo que el precio del piso sería de seis o siete millones, pero, según se nos comunicó dos años después, el piso terminado costaría más de doce millones de pesetas, tras lo cual nos borramos algunos socios de la cooperativa.

El plazo máximo para la devolución de los más de dos millones de pesetas que habíamos adelantado cumplió el 17 de junio pasado y no hemos visto un duro tras dos años de agónica espera.

¿Cuándo va a estar penalizado en, España el delito de estafa en las cooperativas de viviendas? ¿Cuándo va a entrar en la cárcel alguno de estos bandoleros caraduras que se aprovechan de los que menos recursos tienen y, por tanto, son más débiles frente a la justicia?

Solamente un consejo para sus queridos lectores: "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...". - Iñaki Xabier Canibe Sánchez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En