Brusca actuación policial por el 'ruido' de Mano Negra

Una fiesta, promovida en la noche de ayer por la compañía de discos Virgin en el multicentro de ocio Bagelus, dio pie a la airada intervención de una patrulla de la Policía Municipal, que interrumpió de forma brusca la actuación del grupo francés Mano Negra. En la jornada anterior se realizaron pruebas de sonido que, al parecer, causaron denuncias de vecinos del barrio de Salamanca, próximos a la discoteca, situada en el número 25 de la calle de María de Molina.Ayer, antes de empezar la fiesta, los policías acordaron con los responsables de la sala y de la casa de discos que los decibelios de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una fiesta, promovida en la noche de ayer por la compañía de discos Virgin en el multicentro de ocio Bagelus, dio pie a la airada intervención de una patrulla de la Policía Municipal, que interrumpió de forma brusca la actuación del grupo francés Mano Negra. En la jornada anterior se realizaron pruebas de sonido que, al parecer, causaron denuncias de vecinos del barrio de Salamanca, próximos a la discoteca, situada en el número 25 de la calle de María de Molina.Ayer, antes de empezar la fiesta, los policías acordaron con los responsables de la sala y de la casa de discos que los decibelios de la música no debían exceder de 60. La fiesta comenzó a las 22.00 horas con las actuaciones de Lole y Manuel, El Compromiso, La Iguana y Bity Mclean.

Cuando Mano Negra llevaba apenas cuatro canciones, alrededor de las 23.15 de la noche, un policía municipal de casi dos metros asomó, con modos amenazantes, en el escenario. Tras unos momentos de desconcierto, una patrulla procedió a detener al jefe de mercadotecnia de Virgin, así como a uno de los responsables de Bagelus. Los agentes alegaron resistencia a la autoridad.

Tras un tira y afloja en la calle, Mano Negra -que se habían desplazado especialmente para la ocasión- detuvo su actuación, bajo la amenaza por parte de la Policía Municipal de regresar con refuerzos. A partir de ese momento se desalojó a los 300 invitados de la fiesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En