Tribuna:

Vencimiento

La Bolsa española consiguió cerrar esta semana con una apariencia de normalidad que contrasta con la pérdida que arroja el índice general, un 2,14% en cuatro sesiones. En esta última jornada el mercado pudo volcarse en el vencimiento de las opciones y futuros sobre el Ibex 35, aunque. vigilando de cerca los movimientos de las otras bolsas. Así, el periodo de cómputo del precio de cierre del vencimiento de agosto coincidió con un momento en el que Wall Street perdía casi 14 puntos -que quedaron al cierre en sólo 0,32-, lo que decidió en parte la orientación del mercado.La contratación de esta s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa española consiguió cerrar esta semana con una apariencia de normalidad que contrasta con la pérdida que arroja el índice general, un 2,14% en cuatro sesiones. En esta última jornada el mercado pudo volcarse en el vencimiento de las opciones y futuros sobre el Ibex 35, aunque. vigilando de cerca los movimientos de las otras bolsas. Así, el periodo de cómputo del precio de cierre del vencimiento de agosto coincidió con un momento en el que Wall Street perdía casi 14 puntos -que quedaron al cierre en sólo 0,32-, lo que decidió en parte la orientación del mercado.La contratación de esta sesión mejora sustancialmente la de los días anteriores, algo habitual cuando el arbitraje entre los mercados de contado y de futuros es más activo. El negocio fue de 27.460 millones de pesetas efectivas cuando para el resto de la semana se ha mantenido en unos 21.000 millones de pesetas diarios. La concentración fue algo menor que la víspera.

Una vez concluido el juego entre mercados, es de esperar que los volúmenes diarios desciendan, sobre todo porque la Bolsa se ha mostrado muy vulnerable a la influencia de otros pro ductos, en particular la deuda, que ayer también se permitió un pequeño respiro. Las bolsas europeas registra ron altibajos inferiores al 0,5%, con Londres como único mercado que conseguía un avance. El índice general de Madrid terminó cediendo 90 centésimas, un 0,29%, que casi es la media ponderada de la sesión. El Ibex 35 cerró en el 3.260 tras perder un 0,39%.

Archivado En