RELACIONES PELIGROSAS

La Universidad Complutense ha enrolado a Fernando Femán-Gómez para que especule acerca de las peligrosas relaciones entre el cine y la literatura. Estas relaciones no son, en efecto, buenas, y es el suyo un tortuoso matrimonio de conveniencia. Pero no se entiende que Fernán-Gómez sea el encargado de meternos en esta harina, porque él es una de las pocas demostraciones de que es posible la armonía entre filmar y escribir. Arrastra una sombra de literato puro, y basta ver su admirable El viaje a ninguna parte para descubrir con qué desparpajo y, pese a ser un asunto triste, con qué alegrí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Universidad Complutense ha enrolado a Fernando Femán-Gómez para que especule acerca de las peligrosas relaciones entre el cine y la literatura. Estas relaciones no son, en efecto, buenas, y es el suyo un tortuoso matrimonio de conveniencia. Pero no se entiende que Fernán-Gómez sea el encargado de meternos en esta harina, porque él es una de las pocas demostraciones de que es posible la armonía entre filmar y escribir. Arrastra una sombra de literato puro, y basta ver su admirable El viaje a ninguna parte para descubrir con qué desparpajo y, pese a ser un asunto triste, con qué alegría convierte la cámara en estilográfica. Oír a Fernán-Gómez es un espectáculo, y no hay aventura alguna en suponer que en su disertación convertirá el aula en escena.-

Archivado En