El juez interna a dos niños que degollaron a un motorista cuando jugaban con un cable

La juez de menores de Barcelona ha condenado a dos niños identificados como D, de 14 años, el, de 15, para mantener su anonimato- a permanecer 17 meses y un año, respectivamente, en un centro de menores en régimen semiabierto. La razón de la condena: provocar involuntariamente la muerte de un motorista. En la madrugada del pasado 24 de febrero, D e l colocaron un cable a lo ancho de la calle de la Industria de Barcelona, que degolló al motorista Juan Matías Delgado Lozano, de 42 años.' La vista se celebró ayer en el Juzgado de Menores de Barcelona a puerta cerrada, como todos los juicios en lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La juez de menores de Barcelona ha condenado a dos niños identificados como D, de 14 años, el, de 15, para mantener su anonimato- a permanecer 17 meses y un año, respectivamente, en un centro de menores en régimen semiabierto. La razón de la condena: provocar involuntariamente la muerte de un motorista. En la madrugada del pasado 24 de febrero, D e l colocaron un cable a lo ancho de la calle de la Industria de Barcelona, que degolló al motorista Juan Matías Delgado Lozano, de 42 años.' La vista se celebró ayer en el Juzgado de Menores de Barcelona a puerta cerrada, como todos los juicios en los que están implicados menores.Los dos representantes de los menores se conformaron con la pena solicitada por el fiscal del caso. La magistrada absolvió por falta de pruebas a K, hermano gemelo de 1, un tercer menor que reconoció haber presenciado los hechos que causaron la muerte del motorista, pero no su participación en los mismos.

La fiscal pretendía en principio solicitar la pena máxima de dos años de internamiento para cada uno de los adolescentes, aunque finalmente redujo las peticiones de condena en sus conclusiones definitivas. La acusadora pública pidió 17 meses de internamiento para D. Éste, tras cumplir la condena, pasará a libertad vigilada durante seis meses más. El segundo inculpado (I) deberá permanecer en un centro de la Generalitat un año. Los dos menores condenados por la muerte del motorista podrán acudir con normalidad al colegio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En