Aznar considera al Gobierno incapaz de resolver o el conflicto

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, consideró ayer la guerra del agua una prueba más de la incapacidad del Gobierno y del PSOE para resolver los problemas reales. Aznar, que se ha incorporado a la precampaña de su partido en Euskadi para las elecciones autonómicas de octubre, visitó la comarca del Goiherri, una de las de mayor concentración de voto nacionalista, y se entrevistó con un grupo de empresarios, a los que manifestó su apoyo en la negativa a ceder al chantaje de ETA.Aznar interpretó la agria polémica por el agua entre los presidente socialistas de las comunidades de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, consideró ayer la guerra del agua una prueba más de la incapacidad del Gobierno y del PSOE para resolver los problemas reales. Aznar, que se ha incorporado a la precampaña de su partido en Euskadi para las elecciones autonómicas de octubre, visitó la comarca del Goiherri, una de las de mayor concentración de voto nacionalista, y se entrevistó con un grupo de empresarios, a los que manifestó su apoyo en la negativa a ceder al chantaje de ETA.Aznar interpretó la agria polémica por el agua entre los presidente socialistas de las comunidades de Castilla-La Mancha, Murcia y Valencia como otra batalla entre los distintos sectores del PSOE. Pero "la lucha entre los barones socialistas", dijo, "sólo interesa a los barones socialistas, lo que le importa a la gente es una solución razonable del problema del agua".

Más información

El espectáculo que están dando el PSOE y el Gobierno, agregó, es "poco edificante". Según el presidente del PP, el problema no se ha planteado de forma adecuada ni en términos lógicos, porque "el agua es de todos y nadie puede constituirse en su propietario exclusivo".

Conflicto de la pesca

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tampoco ahorró críticas al Ejecutivo por su actitud en el conflicto entre los pescadores de la comisa cantábrica y los boniteros franceses, que calificó de "débil y pobre". "Ha quedado todo por hacer", aseguró. Para el presidente del PP, se hizo una mala negociación en materia pesquera en 1986 para conseguir la entrada en la CE y sigue sin haber soluciones adecuadas para un sector muy importante de la economía española.

La visita a Guipúzcoa del líder de los populares, acompañado del presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Jaime Mayor Oreja, y del presidente provincial, Gregorio. Ordóñez, tuvo su acto central en una reunión con un grupo de empresarios, a los que ofreció su respaldo "y el de millones de españoles", según dijo, en su negativa a ceder al chantaje del denominado impuesto revolucionario.

Aznar se refirió brevemente al terrorismo para decir que debe descartarse cualquier tipo de, negociación, diálogo o conversación con ETA, y apostó por "no dar tregua a los que amparan y practican la violencia".

. El presidente del PP acudió a la basílica de Loyola, en Azpeitia, visitó la empresa Fundiciones Estanda y se reunió con una delegación de la Fundación Goiherri, constituida el pasado verano tras el intento de extorsión que sufrieron algunos empresarios de la comarca por parte de ETA.

"Aquí estoy", explicó al término de esta entrevista, "para respaldar y decir a los empresrios, a los alcaldes, al pueblo vasco, que esta zona tiene muchos millones de personas detrás, dispuestas y deseando superar está situación de violencia". Aznar subrayó su apoyo al sector industrial vasco, porque "es la empresa la que crea empleo y riqueza"

Sobre la firma

Archivado En