Una profesora de la Autónoma ajena a la selectividad fue la autora de las preguntas del examen de lengua

Las preguntas del examen de comentario de texto y de lengua de la selectividad fueron encargadas por uno de los coordinadores de la Universidad Autónoma, Antonio Rey, a la profesora de la Facultad de Filología Elena de Miguel. Ella era ajena a las pruebas de los estudiantes de COU. El examen no fue supervisado en la reunión del 21 de abril por los coordinadores de las cinco universidades madrileñas.El coordinador principal de la prueba de comentario de texto y lengua para Madrid, Ramón Sarmiento, destituido el pasado viernes por el escándalo originado con este examen, acusa a Antonio Rey de de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las preguntas del examen de comentario de texto y de lengua de la selectividad fueron encargadas por uno de los coordinadores de la Universidad Autónoma, Antonio Rey, a la profesora de la Facultad de Filología Elena de Miguel. Ella era ajena a las pruebas de los estudiantes de COU. El examen no fue supervisado en la reunión del 21 de abril por los coordinadores de las cinco universidades madrileñas.El coordinador principal de la prueba de comentario de texto y lengua para Madrid, Ramón Sarmiento, destituido el pasado viernes por el escándalo originado con este examen, acusa a Antonio Rey de desentenderse de su trabajo como coordinador al encargar a Elena de Miguel la formulación de las preguntas de lengua, y a ésta, como autora material del examen, de desempeñar unas funciones para las que no había sido nombrada. Fuentes de la Autónoma confirman que fue Elena de Miguel quien confeccionó el cuestionario de la prueba de lengua sobre el artículo periodístico del comentario de texto que le entregó Rey. Este periódico intentó, sin éxito, hablar con Antonio Rey y Elena de Miguel. Los tres implicados en este examen de selectividad, Ramón Sarmiento, Antonio Rey y Elena de Miguel, fueron destituidos.

De Miguel era una de las coordinadoras del examen de selectividad para los alumnos de la LOGSE, que cuentan con un programa distinto al de COU. De ahí se desprende, según Sarmiento, que las preguntas del examen no se ajustaran al temario preparado por los alumnos de COU.

Los cinco vicerrectores de estudiantes de las universidades se reúnen hoy para dar una solución a los 40.000 estudiantes perjudicados por el examen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En