La policía detiene a un "mendigo" con un millón de pesetas en los bolsillos

Melquiades M. LI, de 33 años, tenía toda la pinta de un mendigo. Incluso algún viandante le había visto poner la mano. La policía le halló el pasado 7 de julio tumbado en una acera situada en la confluencia de las calles de Juan Álvarez de Mendizabal y Luisa Fernanda. Tras asegurar que dormía todas las noches a la intemperie en la plaza de España y admitir que estaba indocumentado, la policía decidió cachearle. Lo que menos creían entonces era que le iban a encontrar dinero encima.La sorpresa fue mayúscula: entre su descuidada ropa comenzaron a aparecer montones de billetes. En concreto, un fa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Melquiades M. LI, de 33 años, tenía toda la pinta de un mendigo. Incluso algún viandante le había visto poner la mano. La policía le halló el pasado 7 de julio tumbado en una acera situada en la confluencia de las calles de Juan Álvarez de Mendizabal y Luisa Fernanda. Tras asegurar que dormía todas las noches a la intemperie en la plaza de España y admitir que estaba indocumentado, la policía decidió cachearle. Lo que menos creían entonces era que le iban a encontrar dinero encima.La sorpresa fue mayúscula: entre su descuidada ropa comenzaron a aparecer montones de billetes. En concreto, un fajo con 23 billetes de diez mil pesetas; otros 115 de cinco mil; 39 más de dos mil y otros 18 billetes de mil pesetas.

Le preguntaron de dónde lo había sacado; contestó que lo había ahorrado del dinero que mensualmente le envía su padre, internado en una residencia de ancianos de Córdoba. No le creyeron y le llevaron detenido a la, comisaría de Universidad. Las pesquisas policiales han confirmado después que decía la verdad. Y también que desde hace varios años está siendo tratado por psiquiatras dado que sufre fuertes depresiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En