Cuatro trabajadores de Amper denuncian a un policía por agresiones

Cuatro de los trabajadores despedidos por la empresa Amper que permanecen acampados desde hace más de 50 días frente a la factoría de Getafe (142.000 habitantes) presentaron ayer sendas denuncias en comisaría por haber recibido agresiones de un agente de la Policía Nacional. Esta es la versión de lo que sucedió según uno de los denunciantes: "Nos disponíamos a realizar el clásico pasillo a los autobuses que en ese momento salían de la fábrica con los trabajadores que terminaban las horas extraordinarias cuando uno de nosotros le avisó a un policía de que le iba a atropellar el vehículo. Sin me...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro de los trabajadores despedidos por la empresa Amper que permanecen acampados desde hace más de 50 días frente a la factoría de Getafe (142.000 habitantes) presentaron ayer sendas denuncias en comisaría por haber recibido agresiones de un agente de la Policía Nacional. Esta es la versión de lo que sucedió según uno de los denunciantes: "Nos disponíamos a realizar el clásico pasillo a los autobuses que en ese momento salían de la fábrica con los trabajadores que terminaban las horas extraordinarias cuando uno de nosotros le avisó a un policía de que le iba a atropellar el vehículo. Sin mediar palabra alguna, el policía se revolvió, tiró al que le había hablado contra el suelo, le pisó el cuello con la bota y la emprendió a palos con él". Otros tres de los acampados recibieron golpes.Tras producirse la agresión, los despedidos fueron a la Casa de Socorro de Getafe, donde el informe médico les apreció lesiones por todo el cuerpo de carácter leve. Según los denunciantes, "los agentes que hoy [por ayer] vigilaban la salida de los autobuses no eran los habituales".

Frente a la factoría getafense de Amper permanecen acampados unos 200 trabajadores despedidos hace casi dos meses. La empresa les adeuda las indemnizaciones correspondientes al despido y cinco mensualidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En