Atienza advierte que en España se usa el fuego con demasiada alegría

"No podemos seguir utilizando el fuego con la alegría que lo hacemos", advirtió ayer el ministro de Agricultura, Luis Atienza. "A los españoles nos ha gustado siempre jugar con el fuego, pero con los incendios no gana nadie", añadió Atienza, en declaraciones a Radio Nacional.Según el ministro, para combatir la oleada de incendios se han movilizados todos los medios disponibles. "Nuestro país dispone de más medios que ningún otro de condiciones naturales equivalentes", señaló Atienza, que indicó que la flota aérea de lucha contra el fuego de España duplica a la de Italia y cuadruplica a las de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"No podemos seguir utilizando el fuego con la alegría que lo hacemos", advirtió ayer el ministro de Agricultura, Luis Atienza. "A los españoles nos ha gustado siempre jugar con el fuego, pero con los incendios no gana nadie", añadió Atienza, en declaraciones a Radio Nacional.Según el ministro, para combatir la oleada de incendios se han movilizados todos los medios disponibles. "Nuestro país dispone de más medios que ningún otro de condiciones naturales equivalentes", señaló Atienza, que indicó que la flota aérea de lucha contra el fuego de España duplica a la de Italia y cuadruplica a las de Grecia y Portugal, mientras que los medios terrestres superan a los de cualquier país europeo en relación con el número de hectáreas de monte.

Atienza calificó de "injustas" las acusaciones de falta de medios y de eficacia hacia los responsables de la extinción del fuego en algunas comunidades. "En las condiciones en las que se han producido los incendios en estos días, ni aún triplicando los medios, hubiesen sido éstos suficientes para atajar la progresión de los mismos", declaró.

Alfredo Pérez Rubalcaba, titular de Presidencia, anunció ayer tras el Consejo de Ministros que los planes de reforestación de las zonas destruidas por el fuego serán financiados con fondos de cohesión de la UE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En