Medicinas sin receta fuera de la farmacia

La situación está muy reñida. Pero la realidad es que en este último barómetro algo más de la mitad de los españoles -el 53%- cree que las medicinas publicitarias que se venden sin receta podrían distribuirse en cualquier otro establecimiento diferente a las farmacias. Si hoy son de venta exclusiva en farmacias, acuerda el 82% de los encuestados, "es porque así lo ha autorizado el Ministerio de Sanidad".La confianza en el farmacéutico y en el valor sanitario que el ciudadano atribuye a las farmacias es manifiesto, ya que un 61% piensa que si estos productos publicitarios se venden exclusivamen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La situación está muy reñida. Pero la realidad es que en este último barómetro algo más de la mitad de los españoles -el 53%- cree que las medicinas publicitarias que se venden sin receta podrían distribuirse en cualquier otro establecimiento diferente a las farmacias. Si hoy son de venta exclusiva en farmacias, acuerda el 82% de los encuestados, "es porque así lo ha autorizado el Ministerio de Sanidad".La confianza en el farmacéutico y en el valor sanitario que el ciudadano atribuye a las farmacias es manifiesto, ya que un 61% piensa que si estos productos publicitarios se venden exclusivamente en las armacias es porque, al menos "no perjudican la salud". Un 37% no está de acuerdo. Existe mayor discrepancia es en su valor terapéutico real. Mientras un 57% estima que "son eficaces para tratar el problema que indican, el 41% opina lo contrario.

Más información

En patologías de cierta entidad, el ciudadano se guía fundamentalmente de su médico. Pero cuando se trata de gripes, catarros leves dolor y fiebre, el farmacéutico adquiere un protagonismo notable como asesor.

Archivado En