Echarse al monte (con hora)

Dónde. A 87 kilómetros de la capital, Montejo de la Sierra es accesible por la carretera de Burgos (A-1), con desvío pasa do Buitrago hacia Gandullas y Prádena. Hay autobuses de La Castellana (teléfono 533 04 00). La carretera que conduce hasta el hayedo arranca poco antes de llegar al kilómetro 1,6 de la pista ha cia La Hiruela. Cuándo. Todas las épocas, menos el invierno, tienen sus encantos: primavera, la vida boyante; verano, los pocos visitantes y el fresco del bosque; otoño, el espectáculo colorista de las hojas caídas. De junio a septiembre hay visitas de 10.00 a 18.00 con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dónde. A 87 kilómetros de la capital, Montejo de la Sierra es accesible por la carretera de Burgos (A-1), con desvío pasa do Buitrago hacia Gandullas y Prádena. Hay autobuses de La Castellana (teléfono 533 04 00). La carretera que conduce hasta el hayedo arranca poco antes de llegar al kilómetro 1,6 de la pista ha cia La Hiruela. Cuándo. Todas las épocas, menos el invierno, tienen sus encantos: primavera, la vida boyante; verano, los pocos visitantes y el fresco del bosque; otoño, el espectáculo colorista de las hojas caídas. De junio a septiembre hay visitas de 10.00 a 18.00 con salidas todas las horas en punto, excepto a las 14.00. Los lunes cierra.

Quién. La gente del Centro de Recursos de Montaña gestiona la visita al hayedo, previa reserva en la calle Real, 1 (teléfono 369 70 58). Es imprescindible reservar.

Más información

Cuánto. Caminar por el hayedo no cuesta un duro (sólo faltaba), pero en el mismo centro ofrecen actividades como paseos a caballo por Montejo, con precios de 2.000 pesetas/ hora o 6.000 1 medio día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Y qué más. Para comer, habrá que probar el mesón El Hayedo (teléfono 869 70 23), que ofrece aparcamiento, lo cual no es poco algún domingo. Y para dormir, los alojamientos turísticos en casas rurales rehabilitadas, que también gestiona el Centro de Recursos de Montaña. 0 acampar en La Dehesilla, a cinco kilómetros del pueblo.

Archivado En