El Senado de EE UU rechaza a petición de Clinton levantar el embargo a Bosnia

Bill Clinton consiguió ayer una importante victoria política al conseguir que el Senado rechazara, por un estrecho margen, una resolución que hubiera forzado al presidente norteamericano a levantar el embargo de armas a los musulmanes de Bosnia. La Cámara de Representantes ya se había pronunciado a favor de esta medida. El rechazo del Senado evita que Clinton tenga que vetar la ley.Mientras tanto, las fuerzas serbias de Bosnia contraatacaron ayer en varios puntos del norte de la república bosnia para contener el avance del Ejército musulmán. La ofensiva principal se produjo en la sierra de Ozr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bill Clinton consiguió ayer una importante victoria política al conseguir que el Senado rechazara, por un estrecho margen, una resolución que hubiera forzado al presidente norteamericano a levantar el embargo de armas a los musulmanes de Bosnia. La Cámara de Representantes ya se había pronunciado a favor de esta medida. El rechazo del Senado evita que Clinton tenga que vetar la ley.Mientras tanto, las fuerzas serbias de Bosnia contraatacaron ayer en varios puntos del norte de la república bosnia para contener el avance del Ejército musulmán. La ofensiva principal se produjo en la sierra de Ozren, donde las fuerzas de la ONU no están autorizadas a desplegarse.

Esta contraofensiva se produce unos días después de las declaraciones del comandante en jefe del Ejército bosnio, el general Rasim Delic, según las cuales sus fuerzas estaban en condiciones de lanzarse de ahora en adelante en una "guerra de liberación".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En