Ánimos al presidente para que se vaya a Bruselas

El representante del Partid Aragonés, José María Mur empleó ayer argumentos similares a los de algunos colaboradores y amigos del presidente del Gobierno, Felipe González, para intentar convencerle de que, por el bien de España y de Europa, se presente a candidato a la presidencia de la Comisión Europea, un cargo que, a juzgar por las simpatías de las que goza entre los Doce, está a a su alcance.Mur concluyó su intervención ante el Pleno del Congreso con un ruego dirigido a González: "Le pido que desvele usted su postura para ser el próximo presidente de la Comisión Europea", porque "usted ser...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El representante del Partid Aragonés, José María Mur empleó ayer argumentos similares a los de algunos colaboradores y amigos del presidente del Gobierno, Felipe González, para intentar convencerle de que, por el bien de España y de Europa, se presente a candidato a la presidencia de la Comisión Europea, un cargo que, a juzgar por las simpatías de las que goza entre los Doce, está a a su alcance.Mur concluyó su intervención ante el Pleno del Congreso con un ruego dirigido a González: "Le pido que desvele usted su postura para ser el próximo presidente de la Comisión Europea", porque "usted sería un buen sucesor del señor Delors", quien encabeza hasta el 5 de enero el órgano Ejecutivo de la UE.

Más información

El diputado de Unión Valenciana Vicente González Lizondo abundó en el mismo sentido. Si se confirmase que se marcha a Bruselas, afirmó, "no sería malo". Sólo el coordinador de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita se indignó, en los pasillos del Parlamento, por esa posibilidad. "El presidente del paro y la corrupción llevaría manchas y máculas a la construcción europea", aseguró. "El mejor camino de González es el que conduzca a su casa privada" .

Con la misma rotundidad que en Corfú, González desmintió aspirar al cargo brulense. "No he sido en ningún momento candidato y no soy ahora", declaró primero desde la tribuna de oradores del hemiciclo. "No me gustaría tener que insistir en ello". "En principio", agregó después en los pasillos, "he dicho clarísimamente que no, y seguiré con esa posición hasta final".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En