Tribuna:

Demasiado volátil

Los mercados de valores españoles continúan siendo objeto de todo tipo de influencias. En esta última sesión abrieron bajo la presión del dólar y de la deuda, que llevó al índice general a la zona de mínimos del ejercicio. La contratación a lo largo de la mañaba apenas llegaba a los 9.000 millones de pesetas efectivas, cifra que parecía indicar que también en ese aspecto se podían rozar los mínimos del año. Al cierre, el volumen negociado fue de 22.200 millones de pesetas, con una concentración del 50% para los cinco valores con mayor actividad.La recuperación de los mercados de deuda, unida a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados de valores españoles continúan siendo objeto de todo tipo de influencias. En esta última sesión abrieron bajo la presión del dólar y de la deuda, que llevó al índice general a la zona de mínimos del ejercicio. La contratación a lo largo de la mañaba apenas llegaba a los 9.000 millones de pesetas efectivas, cifra que parecía indicar que también en ese aspecto se podían rozar los mínimos del año. Al cierre, el volumen negociado fue de 22.200 millones de pesetas, con una concentración del 50% para los cinco valores con mayor actividad.La recuperación de los mercados de deuda, unida a la fuerte subida de Wall Street, permitió la reacción del mercado de valores que, en algunos momentos, llegó a ceder tan solo 19 centésimas cuando apenas una hora antes perdía 3,64 puntos. Estas oscilaciones indican que la volatilidad del mercado es tan alta como la dé desorientación de los inversores.

Las bolsas europeas mantuvieron una orientación. similar, con bajas pronunciadas durante toda la mañana y la posterior recuperación de la mayoría siguiendo a la Bolsa de Nueva York. Francfort perdió un 0,83%, mientras que París terminaba ganando un 0,241/o y Londres el 0,8 1 %. El Dow Jones cerró la sesión con una subida de 48,56 puntos, aunque llegó a caer hasta 26 puntos a media sesión.

El índice general del mercado madrileño ofrecía al cierre un recorte del 0,32%, 97 centésimas, que le sitúan en el 298,17%, mientras que el Ibex 35 perdió un 0,46%.

Archivado En