Las nuevas normas hipotecarias han permitido bajar los tipos, según Pastor

El secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor, afirmó ayer que la Ley sobre Subrogación y Modificación de préstamos hipotecarios ha servido de "acicate para que muchas entidades hayan revisado a la baja los tipos de interés, ante la tendencia decreciente y la posibilidad de perder clientes". Reiteró que el Banco de España emitirá próximamente una circular que unifique en un solo texto los distintos tipos de referencia de los préstamos hipotecarios. Tanto los clientes como bancos y cajas se han quejado de la diversidad de tipos de referencia a la hora de aplicar los de las hipotecas.Duran...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor, afirmó ayer que la Ley sobre Subrogación y Modificación de préstamos hipotecarios ha servido de "acicate para que muchas entidades hayan revisado a la baja los tipos de interés, ante la tendencia decreciente y la posibilidad de perder clientes". Reiteró que el Banco de España emitirá próximamente una circular que unifique en un solo texto los distintos tipos de referencia de los préstamos hipotecarios. Tanto los clientes como bancos y cajas se han quejado de la diversidad de tipos de referencia a la hora de aplicar los de las hipotecas.Durante el acto de clausura de la 69 asamblea anual de las cajas de ahorros, Pastor dijo que el Gobierno estudia incrementar el fondo fundacional exigido a las cajas de ahorro. Aclaró que esto no supone un trato discriminatorio sino una exigencia para los niveles de competencia que se avecinan en el sector financiero.

El secretario de Estado dijo que deben seguir produciéndose fusiones entre cajas y les animó a buscar una dimensión europea mediante acuerdos nacionales e internacionales. Pastor pidió a las cajas que reduzcan sus gastos de transformación.

Archivado En