Belloch rechaza que se relacionen los cambios en Interior con el prófugo.

Juan Alberto Belloch, ministro de Justicia e Interior, rechazó ayer de forma tajante que la completa renovación que ha realizado en la cúpula policial tenga nada que ver con el caso Roldán. "Me sorprende que los cambios hayan sorprendido ", aseguró Belloch en una pausa del Consejo de Ministros de Interior y Justicia de la UE. "Es normal que un nuevo equipo busque nuevos colaboradores", añadió el ministro.Belloch defendió de forma expresa el trabajo "muy sólido y solvente" hecho por el ex subdirector operativo de la Policía, Agustín Linares, sobre el paradero de Luis Roldán. Respecto a l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Alberto Belloch, ministro de Justicia e Interior, rechazó ayer de forma tajante que la completa renovación que ha realizado en la cúpula policial tenga nada que ver con el caso Roldán. "Me sorprende que los cambios hayan sorprendido ", aseguró Belloch en una pausa del Consejo de Ministros de Interior y Justicia de la UE. "Es normal que un nuevo equipo busque nuevos colaboradores", añadió el ministro.Belloch defendió de forma expresa el trabajo "muy sólido y solvente" hecho por el ex subdirector operativo de la Policía, Agustín Linares, sobre el paradero de Luis Roldán. Respecto a la fuga del anterior director general de la Guardia Civil, el titular de Justicia e Interior afirmó: "No estamos sobre una pista definitiva, pero se está avanzando mucho en la investigación sobre su patrimonio y sus negocios". Belloch confirmó que Roldán envió varias cartas a su antecesor, Antoni Asunción, pero que éste no las remitió al presidente del Gobierno.

El ministro restó importancia a las revelaciones a la prensa del ex director de la Guardia Civil: "Me parece un serial. Me sorprende que alguien lo tome en serio. Me parece incomprensible que alguien pretenda fijar su agenda de trabajo por lo que diga este señor. Creo que ninguna persona solvente debiera tener en cuenta lo que diga este señor".

Belloch no piensa dimitir si no se encuentra a Roldán. "El día que lo detengan será mérito de los profesionales que están trabajando en ello", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En