El empresario Álvarez Arana testificó sobre el chalé que dice haber regalado a un concejal de Getafe

El empresario de Getafe Enrique Álvarez Arana, encarcelado por un presunto delito de estafa, afirmó en un escrito (incluido en el sumario que se sigue contra él) que entregó el chalé que figura en la fotografía al ex concejal de Mantenimiento José Antonio Serrano por 2,8 millones de pesetas, cuando su valor es de 18 millones. Se trata de una de las supuestas prebendas recibidas por el ex edil a cambio. de la concesión de obras para el Ayuntamiento de Getafe (142.000 vecinos). El empresario declaró ayer de nuevo ante el juez, pero no se conocieron los detalles.Serrano ha replicado que otras dos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El empresario de Getafe Enrique Álvarez Arana, encarcelado por un presunto delito de estafa, afirmó en un escrito (incluido en el sumario que se sigue contra él) que entregó el chalé que figura en la fotografía al ex concejal de Mantenimiento José Antonio Serrano por 2,8 millones de pesetas, cuando su valor es de 18 millones. Se trata de una de las supuestas prebendas recibidas por el ex edil a cambio. de la concesión de obras para el Ayuntamiento de Getafe (142.000 vecinos). El empresario declaró ayer de nuevo ante el juez, pero no se conocieron los detalles.Serrano ha replicado que otras dos constructoras levantaron el inmueble, mientras que Álvarez Arana tan sólo fue contratado para la colocación de la verja y la instalación del sistema de seguridad. Dicho chalé se encuentra en una parcela de 1.000 metros cuadrados en Ugena (Toledo).

La declaración de Álvarez Arana duró tres horas, en el Juzgado número 5 de Getafé. Este industrial fue proveedor municipal durante cuatro años, en los que presuntamente presentó pagarés falsos.El empresario ratificó ante la juez que instruye el caso, Elisa Gómez, que el ex concejal José Antonio Serrano le solicitó el pago de comisiones como única forma de que accediese a la concesión de obras, informa Efe, y que uno de los pagos consistió en el chalé. Serrano, a la puerta de los juzgados, indicó que no existen pruebas documentales de ello: "Es su palabra contra la mía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En