Ford recibirá una subvencion oficial de 11.200 millones para su nuevo proyecto

La Generalitat valenciana subvencionará con 7. 100 millones de pesetas las inversiones ligadas al nuevo motor que la multinacional Ford fabricará en su planta de Almussafes (Valencia) a partir de 1995, según un protocolo suscrito ayer por ambas partes. La Administración central contribuirá con 4.500 millones más al proyecto. La ayuda pública española concedida a Ford representará en total el 10% de la inversión global que requiere el motor y que asciende a 105.000 millones de pesetas. Este proyecto se denominará Zetec-SE tras comprobarse que su nombre inicial, Sigma, ya lo ha registrado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Generalitat valenciana subvencionará con 7. 100 millones de pesetas las inversiones ligadas al nuevo motor que la multinacional Ford fabricará en su planta de Almussafes (Valencia) a partir de 1995, según un protocolo suscrito ayer por ambas partes. La Administración central contribuirá con 4.500 millones más al proyecto. La ayuda pública española concedida a Ford representará en total el 10% de la inversión global que requiere el motor y que asciende a 105.000 millones de pesetas. Este proyecto se denominará Zetec-SE tras comprobarse que su nombre inicial, Sigma, ya lo ha registrado otra empresa.El Gobierno valenciano aportará en los próximos cinco años 1.743 millones para formación profesional reglada y 603 millones más para la continua. Con los más de 4.500 millones de pesetas restantes se ayudará a la innovación y al ahorro enérgetico en Ford. Las subvenciones de la Administración central se destinarán a aspectos tecnológicos, precisó el consejero de Economía valenciano, Aurelio Martínez.

Este protocolo de ayudas no se materializará hasta que la Comisión de las Comunidades Europeas, que somete a un férreo control este tipo de subvenciones para evitar problemas de competencia desleal, lo supervise.

Sobre la firma

Archivado En