CONSEJO DE GOBIERNO

La aprobación de los avales de PSV se demora otra semana

El Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobó ayer el proyecto de ley de avales a la PSV y a su gestora IGS por un importe total de 3.353 millones de pesetas. No obstante, la ley no se ratificó por la tarde en la Asamblea por una serie de flecos pendientes con los grupos parlamentarios para conseguir el 100% del consenso político. Ese dinero, que servirá para desbloquear la situación de parálisis de las cooperativas madrileñas de PS`V, representa el 50% de lo que necesitan las cooperátivas madrileñas.El consejero portavoz, Ramón Espinar, aclaró ayer que con esos avales se retomarán los trámite...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobó ayer el proyecto de ley de avales a la PSV y a su gestora IGS por un importe total de 3.353 millones de pesetas. No obstante, la ley no se ratificó por la tarde en la Asamblea por una serie de flecos pendientes con los grupos parlamentarios para conseguir el 100% del consenso político. Ese dinero, que servirá para desbloquear la situación de parálisis de las cooperativas madrileñas de PS`V, representa el 50% de lo que necesitan las cooperátivas madrileñas.El consejero portavoz, Ramón Espinar, aclaró ayer que con esos avales se retomarán los trámites para facilitar la segregación por promociones de la cooperativa. Antes se tendrá que producir la derrama o sobrecoste, calculada en el 7% del precio inicial de la vivienda, por parte de los cooperativistas y la quita o rebaja que se le planteará a los distintos proveedores. Luego, el juez decretará la segregación, y a partir de ese momento los cooperativistas tendrán la oportunidad de decidir con qué gestora -la propia IGS u otras- quieren terminar sus casas.

Espinar declaró que los cooperativistas que antes de que se concreten todos estos pasos se salgan de PSV no se verán afectados por la ley de avales.

El consejo aprobó, además, los siguientes asuntos:Tutela de adultos. El Ejecutivo acordó transformar la comisión de tutela de adultos discapacitados (creada en 1990) en una agencia, que tendrá, jurídicamente, mayor capacidad para cumplir sus objetivos. La agencia se dedica a tutelar a los mayores de edad incapacitados y residentes en la región, a gestionar sus rentas y patrimonios y a defender sus derechos. Este organismo tendrá una plantilla de 10 personas entre juristas y psicólogos, y pasará de controlar el patrimonio de 256 personas (unos 500 millones de pesetas) a más de 4.000 en los próximos tres años.Subasteros. Espinar mostró sus reticencias hacia algún aspecto de la proposición no de ley registrada por Izquierda Unida para acabar con la mafia de los subasteros que controlan los pisos embargados judicialmente en Madrid, unos 200 al mes. Espinar se declaró a favor de acabar con ese monopolio ilegal, pero puso en duda que ese objetivo se pueda conseguir sólo con la creación de una oficina de información: "Eso sólo lograría aumentar el capítulo de personal de la Comunidad de Madrid".Instituto de Rehabilitación. El Consejo de Gobierno aprobó ayer convocar un concurso público para la reforma del Instituto Provincial de Rehabilitación de Madrid, que costará 489 millones que se pagarán en dos años. Los trabajos están destinados a poner en marcha un centro de traumatología, ortopedia, reumatología y rehabilitación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En