Solbes afirma que el caso de las primnas únicas de La Caixa "no estay cerrado"

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó ayer que el caso de las primas únicas realizadas por La Caixa "no está cerrado". "Queda la parte complementaria", declaró a Servimedia. Solbes resaltó: "Hemos trabajado mucho durante estos meses. Creo que en breve podremos dar una respuesta. Es cuestión de semanas". El ministro admitió que la inspección de Hacienda no tiene los mismos criterios que Seguros en este contencioso.Hacienda impuso a La Caixa una sanción por primas únicas en enero de 1992, por una cifra de 16.000 millones en concepto de intereses no retenidos y otros 21.000 mil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó ayer que el caso de las primas únicas realizadas por La Caixa "no está cerrado". "Queda la parte complementaria", declaró a Servimedia. Solbes resaltó: "Hemos trabajado mucho durante estos meses. Creo que en breve podremos dar una respuesta. Es cuestión de semanas". El ministro admitió que la inspección de Hacienda no tiene los mismos criterios que Seguros en este contencioso.Hacienda impuso a La Caixa una sanción por primas únicas en enero de 1992, por una cifra de 16.000 millones en concepto de intereses no retenidos y otros 21.000 millones de multa. La sanción correspondía a las llamadas Libretas KD, mientras queda aún pendiente una liquidación definitiva de la inspección de Hacienda sobre el otro producto de prima única de La Caíxa, la Libreta 2.000.

La entidad catalana fue la más activa en la promoción de primas únicas y llegó a captar hasta 800.000 millones de pesetas con este producto con el argumento de que era opaco al fisco por ser un seguro.

Archivado En