Los estudiantes piden libre acceso a bibliotecas e instalaciones deportivas

Los representantes de cuatro universidades madrileñas (Autónoma, Politécnica, Carlos III y Alcalá de Henares) plantearon ayer en una reunión con el director general de Universidades de la Comunidad de Madrid, Jordi Monserrat, algunas propuestas orientadas a la unificación de accesos a las bibliotecas universitarias. A juicio de los alumnos, las propuestas formuladas pueden ponerse en práctica una vez que la Comunidad de Madrid se haga con las competencias universitarias, en enero de 1995.La principal de estas propuestas consiste en que las bibliotecas de las cinco universidades de la Comunidad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los representantes de cuatro universidades madrileñas (Autónoma, Politécnica, Carlos III y Alcalá de Henares) plantearon ayer en una reunión con el director general de Universidades de la Comunidad de Madrid, Jordi Monserrat, algunas propuestas orientadas a la unificación de accesos a las bibliotecas universitarias. A juicio de los alumnos, las propuestas formuladas pueden ponerse en práctica una vez que la Comunidad de Madrid se haga con las competencias universitarias, en enero de 1995.La principal de estas propuestas consiste en que las bibliotecas de las cinco universidades de la Comunidad sean plenamente accesibles a cualquier estudiante universitario madrileño, con independencia del campus al que pertenezca el estudiante.

Los estudiantes pidieron, asimismo, que las instalaciones deportivas de los cinco campus madrileños puedan utilizarse con un único requisito: estar matriculado en una de las universidades de Madrid.

"En ambas cosas, el director general ha estado de acuerdo", comentaba ayer Andrés Rodríguez, delegado de alumnos de la Politécnica y uno de los asistentes a la reunión. "Pero hay que tener en cuenta que todo son proyectos y nada más que proyectos", añadía. "También Monserrat nos ha contado sus planes: quiere dar más dinamismo y más importancia a los estudiantes", comentaba Rodríguez.

El representante de la Universidad Complutense, que también estaba citado para la reunión con Monserrat, no acudió a la entrevista celebrada con el director general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En