La Politécnica da más años para culminar primero

Muchos estudiantes de la Universidad Politécnica, que ahora afrontan sus últimos exámenes, respirarán con alivio. La junta de gobierno de esta universidad, compuesta por órganos directivos y representantes de estudiantes, decidió la semana pasada modificar la llamada ley de permanencia, es decir, la norma que establece el número de asignaturas que es necesario aprobar para no ser expulsado del campus. Ahora, para seguir estudiando primer curso de cualquier ingeniería hay que aprobar un mínimo de seis créditos, y no 12 como señalaba anteriormente la norma.En esta ley, que entró en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Muchos estudiantes de la Universidad Politécnica, que ahora afrontan sus últimos exámenes, respirarán con alivio. La junta de gobierno de esta universidad, compuesta por órganos directivos y representantes de estudiantes, decidió la semana pasada modificar la llamada ley de permanencia, es decir, la norma que establece el número de asignaturas que es necesario aprobar para no ser expulsado del campus. Ahora, para seguir estudiando primer curso de cualquier ingeniería hay que aprobar un mínimo de seis créditos, y no 12 como señalaba anteriormente la norma.En esta ley, que entró en vigor en el curso 1992-1993, se establecía también que un alumno de primero de las escuelas técnicas, es decir, las carreras de tres años, tenía como máximo dos años para terminar este primer curso. Este aspecto también ha sido modificado.

Desde esta semana, los alumnos de las escuelas técnicas tienen tres años para aprobar todas las asignaturas del primer curso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En