Pierre Cardin viaja a Cuba para estudiar las posibilidades de invertir en la isla

El modisto francés Pierre Cardin viajó a Cuba la semana pasada para estudiar las posibilidades de invertir en la isla. Cardin se entrevistó el domingo con Fidel Castro y tras la reunión declaró que "encontró" al presidente cubano "con una gran claridad de ideas" y que tenía el presentimiento de que Castro "tiene una gran voluntad de apertura".Cardin aseguró que todavía era pronto para hablar de cifras pues en este viaje lo único que trataba era de analizar las posibilidades reales de inversión y determinar los sectores que más le interesaban. El empresario francés destacó el turismo, el tabaco...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El modisto francés Pierre Cardin viajó a Cuba la semana pasada para estudiar las posibilidades de invertir en la isla. Cardin se entrevistó el domingo con Fidel Castro y tras la reunión declaró que "encontró" al presidente cubano "con una gran claridad de ideas" y que tenía el presentimiento de que Castro "tiene una gran voluntad de apertura".Cardin aseguró que todavía era pronto para hablar de cifras pues en este viaje lo único que trataba era de analizar las posibilidades reales de inversión y determinar los sectores que más le interesaban. El empresario francés destacó el turismo, el tabaco, la industria textil y los zumos de frutas tropicales.

El inventor del prêt-á-porter dijo que sería muy agradable colocar algunas de sus marcas a productos cubanos y que un día pudiese existir un puro habano que llevase la marca Maxim's y que se vendiese en su cadena de restaurantes.

Cardin no quiso establecer paralelismos entre Cuba y China, país donde llegó hace 18 años convirtiéndose en uno de los pioneros capitalistas, y que significó un primer paso de la apertura de Pekín.

Archivado En