La autovía de Colmenar tendrá asfalto antilluvia este verano

Las obras de asfaltado de la autovía de Colmenar no se podrán rematar hasta el mes de julio a causa de la construcción del carril exclusivo para bicicletas proyectado por la Comunidad de Madrid. Hace unos meses, la dirección de carreteras inició las labotes de saneamiento de la vía, cubriendo con parches de asfalto los baches existentes. Para dejar el firme impecable falta extender una capa uniforme de asfalto, pero esta tarea va a tener que esperar unas semanas, ya que tiene que coincidir con la adecuación de los márgenes del carril bici.La obra puede estar terminada dentro de dos meses, segú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las obras de asfaltado de la autovía de Colmenar no se podrán rematar hasta el mes de julio a causa de la construcción del carril exclusivo para bicicletas proyectado por la Comunidad de Madrid. Hace unos meses, la dirección de carreteras inició las labotes de saneamiento de la vía, cubriendo con parches de asfalto los baches existentes. Para dejar el firme impecable falta extender una capa uniforme de asfalto, pero esta tarea va a tener que esperar unas semanas, ya que tiene que coincidir con la adecuación de los márgenes del carril bici.La obra puede estar terminada dentro de dos meses, según las previsiones del director de carreteras de la Comunidad, Agustín Herrero. Respecto a las quejas expresadas por usuarios de la vía a causa del actual estado del pavimentó, Herrero afirma que las diferencias de rasante que se notan al conducir son mínimas y el tratamiento que se ha realizado es un paso intermedio imprescindible para un buen asfaltado. Una vez terminada la obra, la autovía de Colmenar dispondrá de un firme poroso antilluvia y de un carril bici sobre el arcén coloreado en rojo.

El carril exclusivo para bicicletas tendrá, sin embargo, que superar. un último escollo: el cruce con la autovía de circunvalación M-40. Los carriles de incorporación de la autovía permitirán a los vehículos circular a grandes velocidades. Para evitar riesgos a los ciclistas que rueden por la zona, el carril bici discurrirá en cajones o pasos segregados del resto de la circulación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En