El ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, detenido por corrupción

El ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez fue detenido ayer por orden de la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso que se le sigue por supuestos delitos de corrupción, concretamente por "malversación genérica" y "peculado doloso". Estos mismos cargos fueron ya la causa directa de que fuera suspendido en sus funciones por el Parlamento de Caracas el pasado mes de mayo y formalmente destituido el 31 de agosto. "Soy inocente", aseguré ayer Carlos Andrés Pérez. "Se ha cumplido el atropello que esperábamos" dijo quien en dos ocasiones ocupó la máxima magistratura venezolana tras conocer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez fue detenido ayer por orden de la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso que se le sigue por supuestos delitos de corrupción, concretamente por "malversación genérica" y "peculado doloso". Estos mismos cargos fueron ya la causa directa de que fuera suspendido en sus funciones por el Parlamento de Caracas el pasado mes de mayo y formalmente destituido el 31 de agosto. "Soy inocente", aseguré ayer Carlos Andrés Pérez. "Se ha cumplido el atropello que esperábamos" dijo quien en dos ocasiones ocupó la máxima magistratura venezolana tras conocer el dictamen del Tribunal Supremo.La acusación se refiere a la utilización de unos 350 millones de pesetas de los fondos secretos de la presidencia que supuestamente se utilizaron para financiar la campaña electoral de dirigentes extranjeros amigos, como el boliviano Jaime Paz Zamora y la nicaragüense Violeta Chamorro.

Pérez, dirigente socialdemócrata de gran influencia, especialmente en América Latina, se había presentado ante la Corte Suprema poco antes de que se conociera el fallo de ésta, y fue entregado a la Policía Técnica Judicial. Ayer fue recluido en el Internado Judicial de El Junquito, unos 20 kilómetros al oeste de Caracas.

Página 2

Archivado En