El hijo del edil de deportes de Arganda dirige las piscinas del Ayuntamiento

Juan Carlos Aragón Cuevas, hijo del concejal de deportes de Arganda (27.800 habitantes), José Luis Aragón Redondo, del PSOE, lleva una carrera meteórica en las piscinas del Ayuntamiento. En menos de dos años ha pasado de ser un simple monitor contratado a convertirse en técnico especialista del programa de piscinas municipales y responsable de las cuatro instalaciones de este tipo que hay en Arganda. Este último puesto lo ha obtenido al conseguir 0,25 puntos más que el si guiente candidato que aspiraba a la plaza. El tribunal que evaluó sus méritos le concedió 7,65 puntos, de los cuales...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Carlos Aragón Cuevas, hijo del concejal de deportes de Arganda (27.800 habitantes), José Luis Aragón Redondo, del PSOE, lleva una carrera meteórica en las piscinas del Ayuntamiento. En menos de dos años ha pasado de ser un simple monitor contratado a convertirse en técnico especialista del programa de piscinas municipales y responsable de las cuatro instalaciones de este tipo que hay en Arganda. Este último puesto lo ha obtenido al conseguir 0,25 puntos más que el si guiente candidato que aspiraba a la plaza. El tribunal que evaluó sus méritos le concedió 7,65 puntos, de los cuales 0,25 correspondían a unos supuestos estudios de bachillerato. Sin embargo, Juan Carlos Aragón nunca finalizó el BUP.El tribunal estaba presidido por Félix Sevilla, teniente de alcalde y compañero de gobierno y de partido del padre del opositor. EL PAÍS no pudo hablar con él. Aragón, de 29 años, fue contratado el 15 de octubre de 1992, en el Ayuntamiento donde su padre es concejal de deportes, como monitor deportivo. En agosto de 1992 fue inscrito, por decreto de la alcaldía, como responsable de la unidad de piscinas. El pasado año fue el ganador de un concurso de méritos al que se presentaban cuatro candidatos que pujaban por conseguir el puesto.

El pasado mes de marzo, el jefe de personal del Ayuntamiento, Francisco Gómez Ordóñez, reconoció, en documento oficial, que Juan Carlos Aragón ni siquiera tenía el título de bachiller y añadía que era un caso en el que "no procede la puntuación adjudicada". José Luis Aragón, padre del técnico y concejal de deportes, mantiene: "Si a mi hijo le restasen la puntuación por no tener el título de bachiller, lo más que pasarla es que empatase con el siguiente candidato [Puerto Redondo Arias, que logró 7,40 puntos]. En ese caso, el tribunal tendría competencia para designar a quien prefiriera. Este tema se está aprovechando políticamente. Yo no pertenezco al tribunal y nunca he querido saber nada del tema. Nunca he ocultado que es mi hijo. Todo ha sido limpio".

Las supuestas irregularidades del concurso de méritos llevaron al Partido Popular a pedir una comisión investigadora.

Por,su parte, Juan Carlos Aragón argumenta: "Sólo quiero que la comisión investigadora dictamine pronto. Llevo seis meses viviendo en un auténtico calvario".

Sobre la firma

Archivado En