Berlusni se enfrenta hoy con el Senado, donde no tiene mayoría

El nuevo primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afronta hoy la difícil tarea de convencer al Senado, donde no tiene mayoría, para que le otorgue el voto de confianza a su Gobierno el próximo miércoles. La coalición de derechas Polo de la Libertad, que ganó las legislativas del mes de marzo contará, en teoría, con el voto favorable de 156 senadores de los 326 con que cuenta la Cámara. Berlusconi necesita ocho más para obtener la mayoría absoluta de 164 senadores.El primer ministro presentará hoy su programa de Gobierno antes de someterse al voto de confianza. En los últimos días han aumen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afronta hoy la difícil tarea de convencer al Senado, donde no tiene mayoría, para que le otorgue el voto de confianza a su Gobierno el próximo miércoles. La coalición de derechas Polo de la Libertad, que ganó las legislativas del mes de marzo contará, en teoría, con el voto favorable de 156 senadores de los 326 con que cuenta la Cámara. Berlusconi necesita ocho más para obtener la mayoría absoluta de 164 senadores.El primer ministro presentará hoy su programa de Gobierno antes de someterse al voto de confianza. En los últimos días han aumentado las presiones, principalmente sobre los senadores de centro, para conseguir los preciosos votos. El líder de la ultraderechista Alianza Nacional, Gianfranco Fini, y el de la Liga Norte, Umberto Bossi, completamente de acuerdo por una vez, han advertido que a falta del voto favorable del Senado, Italia debería volver a las urnas "el mes próximo".

Los dirigentes del centrista Partido Popular (PPI) consideran inadmisibles estas presiones. El presidente de su grupo parlamentario en el Senado, Nicola Mancino, ha hecho un claro llamamiento a sus senadores a votar contra Berlusconi el próximo miércoles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En