El renacimiento de la violencia racista provoca el Gobierno alemán

El presidente alemán, Richard von Weizsäcker, y el candidato a su sucesión por el partido del canciller Kohl, Roman Herzog, expresaron ayer su inquietud por la brutal agresión contra residentes africanos perpetrada el jueves pasado en Magdeburgo (ex RDA) por bandas de cabezas rapadas. La ministra de Asuntos de la Mujer y la Juventud, Angela Merke1, pidió una rápida y contundente respuesta policial y judicial para hacer frente a los extremistas neonazis."Estas atrocidades tienen un terrible efecto en el extranjero, incluso en aquellos países que nos ven con peores ojos", declaró Herzog, que es ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente alemán, Richard von Weizsäcker, y el candidato a su sucesión por el partido del canciller Kohl, Roman Herzog, expresaron ayer su inquietud por la brutal agresión contra residentes africanos perpetrada el jueves pasado en Magdeburgo (ex RDA) por bandas de cabezas rapadas. La ministra de Asuntos de la Mujer y la Juventud, Angela Merke1, pidió una rápida y contundente respuesta policial y judicial para hacer frente a los extremistas neonazis."Estas atrocidades tienen un terrible efecto en el extranjero, incluso en aquellos países que nos ven con peores ojos", declaró Herzog, que es el presidente del Tribunal Constitucional alemán. El candidato de la Unión Cristiano-Demócrata (CDU) reconoció que "una parte de la juventud no tiene perspectivas de futuro, pero nunca puede justificar una respuesta así".

Los jueces y la policía de Magdeburgo han sido acusados de complacencia e incompetencia por no haber atajado desde un principio los ataques de grupos neonazis a ciudadanos extranjeros y por no haber detenido a los culpables. Un sospechoso de 19 años compareció ayer ante el juez. El magistrado dijo que el detenido es un elemento conocido en los medios de extrema derecha.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En