Bossi advierte que Berlusconi prepara "un Gobierno totalitario" en Italia

"Berlusconi quiere todo para él, y yo no puedo dar vía libre al primer Gobierno totalitario de la posguerra", afirma Umberto Bossi, el líder de la Liga Norte, en una entrevista publicada ayer por Il Giornale, de su aliado, Silvio Berlusconi. Bossi dice también, refiriéndose al futuro primer ministro: "Esperaba que hubiera entendido que hay problemas de garantías democráticas. Que no se pueden dar plenos poderes a un hombre que es ya dueño de la televisión, de los periódicos, de los seguros, de los grandes almacenes, que quiere adueñarse del Consejo Superior de la Magistratur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Berlusconi quiere todo para él, y yo no puedo dar vía libre al primer Gobierno totalitario de la posguerra", afirma Umberto Bossi, el líder de la Liga Norte, en una entrevista publicada ayer por Il Giornale, de su aliado, Silvio Berlusconi. Bossi dice también, refiriéndose al futuro primer ministro: "Esperaba que hubiera entendido que hay problemas de garantías democráticas. Que no se pueden dar plenos poderes a un hombre que es ya dueño de la televisión, de los periódicos, de los seguros, de los grandes almacenes, que quiere adueñarse del Consejo Superior de la Magistratura, todo ello des de un partido formado hace sólo tres meses. Pero me he dado cuenta de que este asunto no le importa nada. Piensa sólo en escalar el Estado Sociedad Anónima. Y por eso he dicho basta".

La polémica entre los dos aliados se encuadra en las difíciles negociaciones para la formación de Gobierno. Berlusconi se niega a encomendar a la Liga Norte el Ministerio del Interior. Bossi, que considera esa cartera irrenunciable, impuso el miércoles una pausa de 48 horas en las negociaciones de Gobierno, que deberían continuar hoy, "si se dan las condiciones". Alternativamente, la Liga podría decidir apoyar desde fuera al Gabinete para hacerlo caer el próximo otoño.

Por otro lado, el ex cajero de los servicios secretos civiles italianos, Maurizio Broccoletti, denunció ayer en el proceso judicial seguido contra él que el actual presidente de la República, Oscar Luigi Scalfaro, se embolsé unos ocho millones de pesetas procedentes de fondos reservados durante su etapa como ministro del Interior (1983-1987), informa Efe.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En