Cuatro días para degustar gastronomía asturiana

Quienes sean aficionados a degustar sidra recién espichada, queso Cabrales del auténtico y, en general, a todos los placeres que ofrece la gastronomía de Asturias, pueden acudir al Hotel Miguel Ángel -en el restaurante Florencia- donde se celebran unas jornadas gastronómicas en honor a esta comunidad autónoma. Tres de los restaurantes asturianos más célebres -Casa Fermín, Marchica y Casa Consuelo- han venido hasta Madrid con todos sus aparejos y materias primas autóctonas para ofrecer a lo largo de toda esta semana una serie de menús en los que no faltarán la celebérrima fabada, el pi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quienes sean aficionados a degustar sidra recién espichada, queso Cabrales del auténtico y, en general, a todos los placeres que ofrece la gastronomía de Asturias, pueden acudir al Hotel Miguel Ángel -en el restaurante Florencia- donde se celebran unas jornadas gastronómicas en honor a esta comunidad autónoma. Tres de los restaurantes asturianos más célebres -Casa Fermín, Marchica y Casa Consuelo- han venido hasta Madrid con todos sus aparejos y materias primas autóctonas para ofrecer a lo largo de toda esta semana una serie de menús en los que no faltarán la celebérrima fabada, el pixín (rape) con salsa de erizos de mar o el cabrito al horno; el punto goloso lo pondrán las casadielles (empanadillas fritas rellenas de nueces y miel) o el inefable arroz con leche.

En la más pura tradición astur, a la llegada un escanciador servirá los clásicos culines de sidra, acompañados de canapés variados, como aperitivo, y las, cenas se amenizarán con folclore de la tierra a cargo del grupo Orbayo (Rocío de la Mañana).

Jornadas gastronómicas de Asturias.Hotel Miguel Ángel. Restaurante Florencia (Miguel Angel, 31), teléfono 442 00 22. Sólo cenas. Precio cubierto: 6.000 pesetas. Hasta el 7 de mayo. Horario: de 20.30 a 23.30 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En