Brasil, de luto

El presidente de Brasil, Itamar Franco, decretó a partir de ayer por la mañana tres días de luto en memoria de Senna. "Toda la nación sufre por la muerte de un joven que valía mucho", expresó el presidente al mismo tiempo que ponía a disposición de la familia del piloto un avión de las fuerzas aéreas para repatriar el cadáver, propuesta que también ha realizado la compañía Varig. Senna era considerado como un héroe nacional. No se recuerda duelo tan sentido en Brasil desde la muerte en 1985 del presidente electo Tancredo Neves, quien no llegó a asumir el cargo.Las 150.000 personas que presenci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Brasil, Itamar Franco, decretó a partir de ayer por la mañana tres días de luto en memoria de Senna. "Toda la nación sufre por la muerte de un joven que valía mucho", expresó el presidente al mismo tiempo que ponía a disposición de la familia del piloto un avión de las fuerzas aéreas para repatriar el cadáver, propuesta que también ha realizado la compañía Varig. Senna era considerado como un héroe nacional. No se recuerda duelo tan sentido en Brasil desde la muerte en 1985 del presidente electo Tancredo Neves, quien no llegó a asumir el cargo.Las 150.000 personas que presenciaban un partido en el estadio de Maracaná corearon el nombre de Senna. En Brasilia, se suspendieron los festejos del Partido de los Trabajadores tras la proclamación como candidato a la presidencia del país de Luis Inacio Lula.

Más información

Una ex novia de Senna, la cantante Xuxa, canceló grabaciones pendientes en la Red Globo de Televisión. Otra exnovia de Senna, la actriz Marcela Praddo, tuvo una crisis nerviosa al ver el accidente por televisión cuando estaba con la hija de ambos, de ocho meses, que se se llama Victoria, en homenaje al principal objetivo de la vida de su padre.

Archivado En