DERECHOS HUMANOS

Una pareja que ha intercambiado sus sexos intercede ante Isabel II para casarse

La Reina Isabel II de Inglaterra se ha encontrado en su mesa de trabajo una curiosa petición: un hombre que había sido mujer y una mujer que había sido hombre le suplican que les permita contraer matrimonio con todas las de la ley y conforme a su actual identidad sexual, según reveló ayer la prensa de Londres. "Queremos casarnos de forma digna, de la misma manera que los no transexuales", han escrito a la soberana británica.John Newmam, de 47 años, ayer camionero y hoy la novia Janeen, desea casarse con David Willis, ayer Janet y madre de familia. Pero el problema para la reina es que la ley n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Reina Isabel II de Inglaterra se ha encontrado en su mesa de trabajo una curiosa petición: un hombre que había sido mujer y una mujer que había sido hombre le suplican que les permita contraer matrimonio con todas las de la ley y conforme a su actual identidad sexual, según reveló ayer la prensa de Londres. "Queremos casarnos de forma digna, de la misma manera que los no transexuales", han escrito a la soberana británica.John Newmam, de 47 años, ayer camionero y hoy la novia Janeen, desea casarse con David Willis, ayer Janet y madre de familia. Pero el problema para la reina es que la ley no autoriza a contraer matrimonio sino de acuerdo con el sexo que figure en el carnet de identidad.

No pudiendo hacer nada ni el Parlamento, ya que sería necesario cambiar la ley, la pareja de transexuales ha acudido a la reina, a quien le escriben diciendo que lo que desean es "vivir juntos lo que nos queda de vida, darle un marco oficial y solemne a nuestra unión para poder crear una célula familiar auténtica". Y añaden que desean así poder cuidarse mejor de la hija de David, cuando era su madre y que ahora pasa a ser su padre, y ella, que era él, su nueva madre.

Archivado En