Méndez: "En torno al 5 de mayo se desbloqueará el crédito para PSV"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, señaló ayer que en torno al 5 de mayo se desbloqueará el aval de 8.500 millones de pesetas para la cooperativa de viviendas PSV. A partir de ahí se cerrará una dinámica nueva e construcción de viviendas, según el dirigente sindical. Méndez argumentó que este pronóstico se basa en el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, Felipe González, en el curso del encuentro que mantuvieron ambos a mediados de la semana pasada. "En la entrevista con Felipe González, él me dijo que estaban estudiando el tema con Argentaria y que, a partir del 5 de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, señaló ayer que en torno al 5 de mayo se desbloqueará el aval de 8.500 millones de pesetas para la cooperativa de viviendas PSV. A partir de ahí se cerrará una dinámica nueva e construcción de viviendas, según el dirigente sindical. Méndez argumentó que este pronóstico se basa en el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, Felipe González, en el curso del encuentro que mantuvieron ambos a mediados de la semana pasada. "En la entrevista con Felipe González, él me dijo que estaban estudiando el tema con Argentaria y que, a partir del 5 de mayo, se podrán desbloquear los avales de la cooperativa".

Respecto a la salud interna del sindicato, el sucesor de Nicolás Redondo rechazó que la organización esté dividida, aunque reconoció que la central vive momentos de ebullición por el recambio generacional. "Algo que no nos vendrá bien en las próximas elecciones sindicales". Las relaciones con la otra central mayoritaria son bastante buenas, según Méndez. "Tengo una buena relación con CC OO, aunque muy corta en el tiempo con Antonio Gutiérrez. Pero los contactos son positivos y estoy seguro de que vamos a seguir manteniendo y enriqueciendo la unidad de acción en el futuro".

Más información

Sobre el PSOE, formación de la que es afiliado, Méndez dijo que un varapalo electoral supondría rebasar el límite del escarmiento y, a la postre, desmembrar el partido.

Archivado En