Gran apagón en el norte de Madrid

Afortunadamente, no había llegado la hora punta cuando el suministro eléctrico se interrumpió ayer, a las 17.02, en una franja horizontal imaginaria desde Cibeles hasta Colmenar Viejo. Se quedaron sin luz pueblos de la sierra, varios distritos, líneas de cercanías, el metro y los semáforos.Un cortocircuito en un interruptor de 22.000 voltios en la subestación transformadora de Iberdrola en Fuencarral causó el apagón, informó la compañía. La tensión volvió paulatinamente: en Madrid, a las 17.28; en los municipios de Galapagar, El Escorial, Villalba, Cercedilla, Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Afortunadamente, no había llegado la hora punta cuando el suministro eléctrico se interrumpió ayer, a las 17.02, en una franja horizontal imaginaria desde Cibeles hasta Colmenar Viejo. Se quedaron sin luz pueblos de la sierra, varios distritos, líneas de cercanías, el metro y los semáforos.Un cortocircuito en un interruptor de 22.000 voltios en la subestación transformadora de Iberdrola en Fuencarral causó el apagón, informó la compañía. La tensión volvió paulatinamente: en Madrid, a las 17.28; en los municipios de Galapagar, El Escorial, Villalba, Cercedilla, Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo, el fluido eléctrico regresó a los siete minutos; en Colmenar Viejo, el apagón duró 20 minutos; en el distrito de Fuencarral, tres horas y media, y en La Moraleja, dos horas y media.

Centenares de viajeros tuvieron que salir del metro. La compañía desalojó a los retenidos en el túnel entre ópera y Latina. Las líneas 7 (Las Musas-Avenida de América) y 10 (Alonso Martínez-Aluche) quedaron interrumpidas en su totalidad; y el resto de la red (excepto la 3), en tramos. Los andenes se quedaron sólo con las luces de emergencia. A las 17.40, el metro volvió a circular. También Renfe sufrió el apagón. Cinco trenes de cercanías de las líneas VicálvaroTres Cantos, Chamartín-Villalba y Chamartín -Príncipe Pío estuvieron detenidos.

Y los semáforos de parte de Tetuán, Fuencarral, Centro, Chamartín, Chamberí y Salamanca dejaron de parpadear. La circulación no se alteró, porque había poco tráfico. "Si se hubiera producido dos horas más tarde, habría sido una catástrofe", indicaron en el gabinete municipal de Tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En