Tráfico entregó en un día 100 matrículas repetidas

Idénticas matrículas para coches distintos. La confusión espectacular se hizo realidad el pasado 25 de marzo, cuando la Jefatura Provincial de Tráfico expidió 100 matrículas por duplicado -las comprendidas entre la M-3100-PG y la M-3200-PG- El error se debió, según un portavoz de la Dirección General de Tráfico, a una mala manipulación de la máquina que troquela el citado número de identificación en el permiso de circulación. Aquel día, la citada serie se acudió dos veces y en los papeles de un centenar de coches quedaron impresas unas matrículas que ya lucían otros 100 vehículos.El hecho, en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Idénticas matrículas para coches distintos. La confusión espectacular se hizo realidad el pasado 25 de marzo, cuando la Jefatura Provincial de Tráfico expidió 100 matrículas por duplicado -las comprendidas entre la M-3100-PG y la M-3200-PG- El error se debió, según un portavoz de la Dirección General de Tráfico, a una mala manipulación de la máquina que troquela el citado número de identificación en el permiso de circulación. Aquel día, la citada serie se acudió dos veces y en los papeles de un centenar de coches quedaron impresas unas matrículas que ya lucían otros 100 vehículos.El hecho, en palabras de la Dirección General de Tráfico, fue descubierto "en una hora", en el momento en el que los números de los expedientes de matriculación supuestamente únicos fueron introducidos en el ordenador central y aparecieron sus antecedentes.

Mientras tanto, el permiso de circulación (el papel en el que se acuñó el error) fue concedido a los propietarios de los vehículos -particulares o concesionanos- Éstos, a su vez, lo entregaron a las empresas que, con el número troquelado en el documento, empezaron a fabricar las placas.

Tráfico señaló que, al advertirse la confusión, se avisó inmediatamente a los afectados, en su mayoría concesionarios. El organismo público negó que ahora circulen coches con la misma matrícula, aunque reconoció que puede haber placas repetidas sin instalar.

"Hemos alertado a los 100 afectados. Se les ha entregado una matrícula rectificada, con las letras PH. Los gastos de matriculación, unas 2.500 pesetas, han corrido a cargo de la Jefatura Provincial. Los únicos vehículos que restan pertenecen a la casa de alquiler Avis y están controlados", afirmó el portavoz, quien reconoció que no era la primera vez que se registraba un error de este calibre. "El día en que se produjo el fallo se matricularon en Madrid 1.400 vehículos", añadió en su descargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En