El café La Fídula cumple 15 años dando la nota

En 1978, cuando lo que estaba de moda era pasear por Malasaña y escuchar las primeras notas de la llamada movida madrileña, un pequeño café concierto decidió abrir sus puertas en la no menos concurrida calle de las Huertas y dedicar su espacio exclusivamente a la música clásica."Es uno de esos bares donde se crea auténtico silencio", comenta un forofo del café, que recuerda cómo los estudiantes del Conservatorio se reúnen allí para escuchar y para interpretar sus piezas favoritas y para beber combinados que no desentonen, como Mozart (limón, vodka y cava) o Falla (naranja, limón, grosella y ro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En 1978, cuando lo que estaba de moda era pasear por Malasaña y escuchar las primeras notas de la llamada movida madrileña, un pequeño café concierto decidió abrir sus puertas en la no menos concurrida calle de las Huertas y dedicar su espacio exclusivamente a la música clásica."Es uno de esos bares donde se crea auténtico silencio", comenta un forofo del café, que recuerda cómo los estudiantes del Conservatorio se reúnen allí para escuchar y para interpretar sus piezas favoritas y para beber combinados que no desentonen, como Mozart (limón, vodka y cava) o Falla (naranja, limón, grosella y ron).

Para sus dueños, la fidelidad a la música clásica, y no a las modas, ha sido el gran acierto de La Fídula. Un espacio donde los vídeos de óperas sustituyen a los de Madonna o Prince.

Por el Dos de Mayo

Para las fiestas del Dos de Mayo -y aprovechando su 150-cumpleaños-, La Fídula ha elaborado una programación especial de música y danza. Del 29 de abril al 7 mayo actuarán jóvenes intérpretes de diferentes países que ofrecerán música de Bach, Mozart, Chopin, Schubert, Falla, Albéniz, Paganini y Shostakovich. Estos músicos llegarán de Argentina, Polonia o Israel para ofrecer conciertos de piano, violín, chelo y guitarra.La Fídula. Huertas, 57. Teléfono 429 29 47. Conciertos a las 23.30 horas. Duración: 40 minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En