La música que arrasará en directo

Con la primavera comienza la llegada de las giras musicales más importantes

Ya empiezan a sonar las guitarras y los escenarios madrileños se preparan. Con el mes de abril se da el pistoletazo de salida a cuatro meses en los que llegan las primeras estrellas internacionales del rock y el pop. No habrá macroconciertos en estadios de fútbol, pero la calidad de los visitantes será la nota dominante.El corrosivo Iggy Pop, el exquisito Paul WeIler y el grupo de moda, Counting Crows, abren la temporada. Tras ellos vendrán míticas figuras como Neil Young., dinosaurios resucitados como los legendarios Deep Purple -que tocarán acompañados del virtuoso Joe Satriani, que sustituy...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ya empiezan a sonar las guitarras y los escenarios madrileños se preparan. Con el mes de abril se da el pistoletazo de salida a cuatro meses en los que llegan las primeras estrellas internacionales del rock y el pop. No habrá macroconciertos en estadios de fútbol, pero la calidad de los visitantes será la nota dominante.El corrosivo Iggy Pop, el exquisito Paul WeIler y el grupo de moda, Counting Crows, abren la temporada. Tras ellos vendrán míticas figuras como Neil Young., dinosaurios resucitados como los legendarios Deep Purple -que tocarán acompañados del virtuoso Joe Satriani, que sustituye en la guitarra a Richie Blackmore- y el funk duro de vanguardia de los Red Hot Chill Peppers, que por primera vez descargarán su energía ante el público madrileño.

La noche del 20 de abril planteará una seria disyuntiva a los amantes de la música. En Pachá, los norteamericanos Counting Crows desgranarán los acordes de Mister Jones, el tema más bailado en los garitos de la capital. Pero en la otra punta de la ciudad estará Paul Weller, el que fuera líder de The Jam y de Style Council. El incombustible Iggy Pop vuelve a visitar a la legión de incondicionales que tiene en Madrid y el rock duro vendrá de la mano de Mr. Big y Marillion. Pero también habrá tiempo para escuchar a los herederos del flamenco: La Barbería y Pata Negra.

Viejo conocido

En mayo llega Phil Collins, un viejo conocido para el público de la capital, para presentar su último disco: Both sides. La sorpresa la pondrán Morrisey, ex cantante de los Smiths, y US3, el grupo que fusionó el jazz con el rap este verano con su éxito Cantalloop.

Junio se presenta como el mes del rock más explosivo. Los míticos Deep Purple salen de las cavernas acompañados de uno de los más prestigiosos guitarristas de los noventa: Joe Satriani.

La combinación de vatios de Aerosmith y Extreme promete congregar a los que disfrutan de uno de los más sanos y oxigenantes deportes: agitar melenas. Gary Moore, guitarrista heavy reconvertido al blues se presenta acompañado de los secuaces de Eric Clapton en Cream: Ginger Baker y Jack Bruce. Neil Young, el legendario rockero de la camisa de franela, presentará los temas desenchufados de su último disco: Unplugged. El esperado concierto del canadiense, previsto en un principio para junio, Podría verse retrasado hasta el mes de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los pesos pesados llegarán con el calor. La innovación y la contundencia de los norteamericanos Red Hot Chili Peppers es una de las citas imprescindibles para aquellos que siguen las nuevas tendencias musicales. La formación que lidera Anthony Kiedis dará una lección de cómo fusionar el funk con rock, rap e incluso hardcore.

Los Chili Peppers están a punto de estrenar álbum, después de haber calentado el ambiente con una recopilación de temas en directo, mixes y rarezas varias. Billy Joel, el hombre del piano -uno de los derrotados en la última entrega de los Premios Grammy- consigue venir a España, un país por el que ha mostrado un especial interés a la hora de incluirlo en su agenda de actuaciones. Bryan Adams reventará la plaza de toros de Las Ventas con su guitarra y su voz rota. Y el reggae bailable de UB40, que ya visitaron Madrid hace pocos meses, completará el cartel de un mes de lujo.

Sobre la firma

Archivado En