El sindicato invita al PSOE, pero no al Gobierno

La UGT ha invitado a asistir a su 36º Congreso Confederal al partido socialista, pero no al Gobierno y ha enviado una carta dirigida a Felipe González, en su calidad de secretario general del PSOE. El argumento dado por los dirigentes del sindicato para no contar con la presencia de los miembros del Ejecutivo es que "no se puede hacer abstracción de la realidad" y olvidar que el Gobierno ha ignorado la huelga general del 27 de enero.La dirección del PSOE aún no ha comunicado al sindicato qué miembros del partido acudirán a la reunión ugetista, pero previsiblemente no asistirá Felipe González, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La UGT ha invitado a asistir a su 36º Congreso Confederal al partido socialista, pero no al Gobierno y ha enviado una carta dirigida a Felipe González, en su calidad de secretario general del PSOE. El argumento dado por los dirigentes del sindicato para no contar con la presencia de los miembros del Ejecutivo es que "no se puede hacer abstracción de la realidad" y olvidar que el Gobierno ha ignorado la huelga general del 27 de enero.La dirección del PSOE aún no ha comunicado al sindicato qué miembros del partido acudirán a la reunión ugetista, pero previsiblemente no asistirá Felipe González, al igual que ocurrió por primera vez en el congreso sindical de abril del año 1990. Entonces, la delegación socialista estaba encabezada por su presidente, Ramón Rubial.

Más información

La UGT ha invitado también a todos los partidos con representación parlamentaria, a los presidentes de todas las comunidades autónomas y a los dirigentes de las centrales españolas y de las grandes confederaciones sindicales internacionales. El presidente de la comunidad autónoma andaluza, Manuel Chaves, que formó parte de la dirección ugetista, no podrá participar en la reunión del sindicato puesto que coincide con la celebración del congreso del PSOE de Andalucía.

Archivado En